LA CIENCIA DEL MOVIMIENTO

La Biomecánica es una disciplina que estudia las acciones físicas que realizan los seres vivos, desde su origen hasta sus efectos. Entre los puntos que evalúa se encuentran las propiedades de los huesos y la circulación sanguínea.

En tal sentido, a nivel deportivo, ésta busca analizar los gestos deportivos de los atletas. Con el objetivo de aumentar su rendimiento deportivo, prevenir las lesiones y mejorar su calidad de vida.

Es por esta razón que, en Swim World & Spa, realizamos el análisis de la biomecánica de atletas y deportistas, a través de evaluaciones bidimensionales de carácter cualitativo y cuantitativo.

UNA EVALUACIÓN A PROFUNDIDAD

Para poder realizar la evaluación cualitativa o técnica del deportista, nuestro equipo de profesionales evalúa su técnica de ejecución y los momentos críticos de su gesto deportivo, para, posteriormente, poder describir sus movimientos en términos no numéricos.

Este análisis puede ser reforzado y complementado con una evaluación cuantitativa, la cual se plantea en dos formas:

  • Evaluación cinemática: La cual analiza el movimiento de los cuerpos en el espacio, con un carácter meramente descriptivo. Aquí se evalúa la velocidad, aceleración y el ángulo de segmento corporal del atleta.
  • Evaluación cinética: La cual analiza las causas productoras de los movimientos. Aquí se evalúa la fuerza aplicada en palancas de los miembros inferiores y superiores del cuerpo del atleta.

¿TIENES ALGUNA DUDA, CONSULTA O DESEAS MÁS INFORMACIÓN?
¡ESCRÍBENOS!






Conversa con nosotros