Equipo de Natación

4
Pasos

Equipo de Natación
Equipo de Natación

Equipo de Natación

Grupo Muscular:

Todo el cuerpo

Categorías:

Equipo:

Swim World

Equipo de natación, nuestro programa de aprendizaje selecciona niños y jóvenes entre los 6 años y 16 para incorporarlos al programa SW18, este programa educa a nuestros alumnos en valores que luego les servirán para ser CAMPEONES PARA LA VIDA, este programa dura en total 8 años y se desarrolla en III etapas, dependiendo  la edad en la que el niño se inicie.

Actividades

La experiencia de los bebés con el agua es maravillosa, pero la natación es un deporte que se puede aprender a cualquier edad, incluso en la tercera, la razón es que su práctica no resulta agresiva con las articulaciones.

Practicar natación, a diferencia de otros deportes, minimiza los riesgos de sufrir lesiones, al tiempo que quien la practica fortalecetodo su cuerpo y se divierte. ¿Cómo no hacerlo? ¡Estás en el agua!

Nadar previene las enfermedades respiratorias y si el niño las padece mejora la condición de las mismas, pues los infantes que practican natación aprenden a respirar adecuadamente y a ampliar su capacidad pulmonar.

La adolescencia es una época difícil para los niños, quizás la más complicada. Por ello lo mejor que pueden hacer es deporte. Les ayuda a tener una vida sana alejada de ciertos vicios que pueden llegar a adquirir a esas edades. El tener necesidades y responsabilidades en el deporte les hará mejorar también en el colegio, ayudándoles a organizarse y a implicarse más.

Aumenta la capacidad pulmonar. Al nadar debajo del agua ejercitamos nuestra capacidad pulmonar y mejora nuestra respiración. Por ello es un deporte ideal para aquellos que tienen problemas respiratorios.

Ameniza el dolor de espalda. Con este deporte se fortalecen prácticamente todos los músculos de nuestro cuerpo lo que hace que se mejore la postura y que se sufran menos lesiones, sobre todo en la espalda. De hecho los médicos lo recomiendan para enfermedades como escoliosis y muchos han defendido que hacer natación es como llevar un corset.

Ofrece mayor flexibilidad. Es un buen ejercicio para mejorar la flexibilidad de las articulaciones, sobre todo el cuello, los hombros y la pelvis.

Disminuye la posibilidad de sufrir lesiones graves. Este deporte hace que aumente el grosor de los huesos por lo que ante una caída se tienen menos posibilidades de sufrir un daño grave.

Mejora la circulación. Hace que la sangre circule mejor por el cuerpo. Además nadar con agua fría es incluso mejor. Por ello recomiendan como un ejercicio perfecto el hacer unos metros en agua del mar, incluso en invierno.

Tonifica la figura. Es el mejor deporte para perder peso. Al ser aeróbico y al utilizar prácticamente odas las partes del cuerpo se queman grandes cantidades de calorías.

Te hace sentir más feliz. Este punto se refiere a un beneficio psicológico de la natación. Cuando hacemos este deporte se segregan endorfinas, las llamadas hormonas del placer. Estas hormonas hacen que al cabo de un pequeño tiempo nos provoquen una sensación de felicidad.

Disminuye el estrés. Hace que tu mente se relaje y se evada de los problemas. Muchas personas utilizan el tiempo que tienen para nadar para reflexionar y meditar, un hecho que siempre es un beneficio.

Es en los adultos donde se cumplen la mayoría de los beneficios que hemos comentado como generales. Pero además al ser un deporte aeróbico fortalece el corazón, lo que hace que prevea futuras enfermedades.

También ayuda a mantener el peso. Durante la madurez las personas dejan de realizar ejercicio y muchos acaban aumentando su masa corporal. La natación, como cualquier deporte, ayuda a quemar grasas pero no es un deporte demasiado sacrificado por lo que puede ser una buena opción para esta franja de edad.

Galeria de Fotos

  • servicio_equipo_natacion
  • servicio_equipo_natacion3
  • servicio_equipo_natacion2
servicio_equipo_natacionservicio_equipo_natacion3servicio_equipo_natacion2
Conversa con nosotros