MEDICINA DEPORTIVA

Orientadora: Determinamos cuáles son las aptitudes físicas de una persona para poder guiarla con programas de entrenamiento individuales con el fin de obtener un mejor desempeño específico. Mejorar y mantener en condiciones óptimas sus capacidades físicas.

Preventiva: Buscamos evitar cualquier lesión o enfermedad derivadas de una actividad física, ayudando a mejorar la calidad de vida e incrementar el rendimiento físico de la persona.

Curativa: Atendemos aquellas lesiones ocasionadas por la práctica de algún deporte, aplicando determinadas terapias.

NUTRICIÓN

La práctica deportiva necesita de un cuerpo bien entrenado y bien nutrido, siguiendo las pautas generales de una alimentación equilibrada

Asesoramos a nuestros deportistas en:

Lograr desarrollar una dieta para sus periodos de entrenamiento, la cual sea adecuada y permita hacer frente al estrés físico que representa el requerimiento físico, aportando todas las sustancias necesarias para lograr una óptima adaptación y facilitar una adecuada recuperación entre las sesiones de entrenamiento.

Desarrollar una dieta competitiva óptima, que tenga como objetivo permitirle llegar a la competencia en condiciones favorables para lograr su máxima performance.

FISIOTERAPIA

Trabajamos la condición muscular de nuestro deportista, evitando las cargas y corrigiendo el mal gesto deportivo. Trabajamos la musculatura con masajes deportivos, para descargar o tonificar según se requiera en ese momento.

Los beneficios que obtenemos de un trabajo preventivo de este tipo son múltiples, principalmente se evita el riesgo de lesión, se optimiza el rendimiento, se aumenta la elasticidad muscular y, por supuesto, se mejora el estado anímico y psicológico del deportista.

¿TIENES ALGUNA DUDA, CONSULTA O DESEAS MÁS INFORMACIÓN?
¡ESCRÍBENOS!






Conversa con nosotros