FITNESS ACUÁTICO

El Aqquatix o fitness acuático, se desarrolla a través de una serie de programas enfocados en mejorar la capacidad aeróbica, el estado físico, fortalecer los músculos y reducir medidas corporales. Esta actividad se realiza con equipos especiales como el aquabike, treadmill, round jump, fitness mat, entre otros.

Esta práctica es respaldada por la European Aquatic Association (E.A.A.), entidad fundada a fines de 1996 por un grupo de nadadores e instructores apasionados, con el objetivo de difundir una nueva cultura del agua y el propósito de mejorar el desarrollo profesional de las personas que se desempeñan en este rubro.

AQUABIKE

En el aquabike se utiliza una bicicleta similar al de ciclismo interior, pero se coloca fijamente en una piscina de poco más de un metro de profundidad y se realizan sesiones de 50 minutos, donde el principal enfoque es trabajar las piernas, además de tonificar pectorales, abdomen, dorsales y brazos, así como mejorar la coordinación y definir los músculos.

TREADMILL

El treadmill es una faja para correr bajo el agua. El realizar este ejercicio permite disfrutar de una mayor amplitud de movimiento y aminora el dolor muscular, todo ello sin los golpes de realizar el ejercicio sobre la tierra.

AEROBICS

Los aerobics acuáticos proveen beneficios cardiovasculares y de resistencia. Es cómo obtener los beneficios de una sesión de ejercicios muy exigente, sin la necesidad de forzar o lastimar el cuerpo.

ROUND JUMP

Serie de ejercicios que implica la realización de saltos y patadas bajo el agua. Lo cual promueve la tonificación y fortalecimiento de los músculos de las piernas, glúteos y vientre. Es una forma alternativa de quemar grasa abdominal y de las piernas.

¿TIENES ALGUNA DUDA, CONSULTA O DESEAS MÁS INFORMACIÓN?
¡ESCRÍBENOS!






Conversa con nosotros