Academia de natación

4
Pasos

Academia de natación
Academia de natación

Academia de Natación

Grupo Muscular:

Todo el cuerpo

Categorías:

Equipo:

Programa Swim World

Academia de natación, niños adultos. 3 años hasta los 99  Te enseñamos a nadar en 6 clases, todos nuestros alumnos tienen como objetivo en algún momento de su formación competir por el equipo Infantil, Juvenil, mayores o masters, depende de su dedicación y esfuerzo. Nosotros te apoyamos y te motivamos. Todos pueden lograrlo!

Estilos de Natación

El estilo de natación de crol es también conocido como libre en las competiciones. Esto debido a que en las pruebas el nadador puede realizar cualquier estilo de nado, ya sea crol, braza, espalda, mariposa, de lado, perrito, etc., a excepción de las pruebas de individual estilo y relevo combinado, en las cuales estilo libre representa cualquier estilo diferente a espalda, braza o mariposa.

La braza o llamado también estilo pecho, es además, el más lento de todos los estilos representativos en la natación competidora.

En el estilo braza o pecho, el nadador se ubica en posición ventral y ejecuta movimientos sincrónicos y armoniosos de brazos y piernas. Aquí los hombros y las caderas efectúan un movimiento ascendente y descendente, sumado a la coordinación del movimiento de los brazos, lo cual permite efectuar la inspiración y se trabaja sobre la flexibilidad de los músculos.

El estilo mariposa es el más reciente de los cuatro estilos que se conocen en la natación. Este estilo emerge como una variedad de la braza durante la década del 50.

El estilo de mariposa depende la posición que adopta el nadador, la ventral. Los movimientos tanto de piernas como de brazos son muy parecidos a los hechos en el estilo crol, con algunas variantes,  de forma paralela.

Dentro del deporte de la natación el estilo espalda es el tercero en cuanto a rapidez, muy próximo a la mariposa (segundo), y alejado de la braza que viene a ser el cuarto.

Es necesario mencionar que durante mucho tiempo a este estilo se le conoció e incluso en muchos textos continúa llamándosele “crol de espaldas”. Su característica principal es estar de espaldas teniendo un movimiento intercalado de brazos y piernas, además de un singular movimiento de hombros que se efectúa en todo el nado. A ese movimiento de las piernas en espalda se le conoce como batida de espalda o batida dorsal. El estilo espalda es el que más se recomienda a personas mayores o quienes tengan dificultades de espalda, cuello o columna.

Galeria de Fotos

  • servicio_natacion2
  • servicio_natacion
servicio_natacion2servicio_natacion
Conversa con nosotros