Academia de Triatlón

3
Pasos

Academia de Triatlón
Academia de Triatlón

Academia de Triatlón

Grupo Muscular:

Todo el cuerpo

Categorías:

Equipo:

Swim World

Academia de Triatlón (nadar, correr y ciclismo), al igual que la natación esta disciplina deportiva se puede enseñar desde temprana edad, 8-10 años, sin adelantar al niño el crecimiento Psicomotriz adecuado. Nuestra academia también tiene el programa TRA18, cuya técnica de aprendizaje está basado en el modelo de las mejores escuelas europeas. Los niños pueden iniciarse en la natación y luego motivarlos a conocer esta disciplina.

Entrenamiento

Esta pregunta tiene muchas respuestas. Depende del nivel que tengamos actualmente. Si solemos hacer deporte todas las semanas, corremos varios kilómetros o montamos en bici. Es probable que en nueve semanas estemos preparados.

Si, por el contrario, nuestra forma física es inferior, debemos adaptar el plan y tardaremos tres o cuatro meses en estar en plena forma. Aunque existe la posibilidad que muchos de vosotros hagáis más de 10 kilómetros corriendo en vuestras salidas. O incluso que recorráis largas distancias con la bicicleta. En este caso, el plan será más corto y nos costará menos ponernos en forma para el triatlón.

Se recomienda hacer este plan con un pulsómetro. En un post hablamos del entrenamiento por pulsaciones. Por eso importante el pulsómetro, para tener nuestro ritmo cardiaco controlado por salud y también para saber rendir mejor. Como ya dijimos, el objetivo del entrenamiento por pulsaciones es trabajar sin sobrepasar el umbral anaeróbico. Conociendo este método sabremos cuándo podemos aumentar la velocidad y cuando empezaremos a sentirnos más cansados. De esta manera, seremos conscientes de cuándo debemos bajar el ritmo y cuando podemos subirlo.

Lo primero que vamos a hacer es organizar nuestro tiempo. Si tenemos una hora y media para entrenar, 90 minutos, lo dividiremos de la mejor forma posible. Vamos a preparar tres sesiones semanales, en todas trabajaremos la natación. Pero no en todas haremos carrera o ciclismo.

En esos tres días, dedicaremos media hora a nadar. Después, el primer día de la semana haremos una hora de carrera; el segundo natación y sesenta minutos de ciclismo y el tercer día combinaremos los tres.

  • 30 minutos natación + 60 minutos carrera a ritmo suave
  • 30 minutos natación + 60 minutos ciclismo
  • 30 minutos natación + 30 minutos de ciclismo + 30 minutos de carrera

Para seguir manteniendo la fuerza muscular. Es recomendable dedicar un cuarto día de la semana a trabajar únicamente con ejercicios que nos sirvan para fortalecer los músculos. Es importante no olvidarnos de esta parte, ya que un buen estado muscular nos dotará de mayor resistencia y fuerza. O bien, la otra opción es después de terminar con esos entrenamientos, dedicar 20 minutos extra a los ejercicios musculares.

Por último, es importante recordar dejar días de descanso físico entre entrenamientos. Ya que, al ser muy exigentes, se requiere no hacer dos entrenamientos seguidos. Podemos aprovechar y utilizar uno de los días de descanso para hacer un entrenamiento muscular. La alimentación es una parte fundamental en este plan de entrenamiento. Vamos a gastar una gran cantidad de calorías en cada sesión y necesitaremos hacer ingestas más energéticas, ricas en proteínas y también hidratarnos con más frecuencia de la actual.

Galeria de Fotos

  • servicio_triatlon
  • servicio_triatlon2
servicio_triatlonservicio_triatlon2
Conversa con nosotros