Aqquatix

4
Pasos

Aqquatix
Aqquatix

Aqquatix

Grupo Muscular:

Todo el cuerpo

Categorías:

Equipo:

Swim World

Aqquatix,  fitness en agua, programas para mejorar la capacidad aerobia, mejorar el estado físico, fortalecer los músculos, reducir medidas corporales. Esta actividad se hace dentro del agua con equipos especiales como Aquabike, Treadmill, Round Jump, Fitness Mat, entre otros. En la sede de Okinawa este programa se hace en grupos de 20 personas máximo.

Actividades

Cada día aparecen nuevas formas de hacer ejercicio, quemar calorías y hasta combinar deportes, y ahora es una tendencia entre las personas deportistas el “Aquabike”, deporte que combina lo mejor de dos mundos: la natación y el ciclismo, pues en los últimos años esta actividad ha revolucionado el deporte dejando atrás los típicos ejercicios.

En el aquabike se utiliza una bicicleta similar al de ciclismo interior, pero se coloca fijamente en una alberca de poco más de un metro de profundidad y se realizan sesiones de 50 minutos, donde el principal enfoque es trabajar las piernas, además de tonificar pectorales, abdomen, dorsales y brazos, así como mejorar la coordinación y definir los músculos.

Para la mayoría de las aplicaciones de terapia, la máquina para correr simula caminar o correr en tierra sin estrés en los músculos o articulaciones. El entrenamiento de la marcha se puede realizar mucho antes, después de la cirugía, en una cinta de correr subacuática a baja velocidad, lo que permite a los pacientes volver a su vida normal antes. Use la máquina para correr junto con nuestra corriente de resistencia para variar la intensidad y trabaje en el acondicionamiento del núcleo.

Los estudios demuestran que las cintas para correr bajo el agua son una alternativa viable a las máquinas para correr en tierra. La flotabilidad natural del agua apoya suavemente las articulaciones para fomentar el movimiento libre mientras trabaja contra la resistencia en todas las direcciones. Usted quema tantas calorías, disfruta de una mayor amplitud de movimiento y sufre menos dolor muscular, todo ello sin los golpes del ejercicio en tierra.

Los aerobics acuáticos pueden proveerte de beneficios cardiovasculares así como también de entrenamientos de resistencia de fuerza que son suaves con tus articulaciones.

Debido a la flotabilidad del agua, los ejercicios aeróbicos, estiramientos y otros movimientos son más fluidos y menos tensos en el agua, de manera que puedas obtener los beneficios de una sesión de ejercicios extenuante sin esforzar en exceso o lastimar tu cuerpo.

Saltos. Llevando las rodillas al pecho dentro del agua se endurecen las piernas y glúteos. Se pueden variar los saltos y hacerlos abriendo y cerrando piernas. También con una sola pierna o con los pies juntos, en diferentes direcciones… Siempre aprovechando el poco impacto del agua sobre huesos y articulaciones y, por lo tanto, el menor riesgo de lesiones.

Patadas. Manteniendo la espalda recta y el abdomen firme, se dan patadas en diferentes direcciones. Son patadas frontales, laterales e incluso hacia atrás. Con ellas endurecemos los glúteos y ganamos tono muscular y fuerza en las caderas y el vientre. Es una forma alternativa de quemar grasa abdominal y de las piernas.

Galeria de Fotos

  • servicio_aqquatix
  • servicio_aqquatix2
servicio_aqquatixservicio_aqquatix2
Conversa con nosotros