Acondicionamiento Deportivo

4
Pasos

Acondicionamiento Deportivo
Acondicionamiento Deportivo

Centro de Acondicionamiento y Perfeccionamiento Deportivo

Grupo Muscular:

Todo el cuerpo

Categorías:

Equipo:

Swim World

(CAPF), es un programa que permite al deportista y a su entrenador o director técnico del equipo alcanzar sus objetivos deportivos adecuadamente con el soporte de un equipo multidisciplinario de profesionales especializados en el deporte tales como Medicina deportiva, Psicología deportiva, Nutrición  y antropometría, Biomecánica,  Fisioterapia preventiva (EMD),este programa va acompañado de la infraestructura adecuada que permita un trabajo especializado, que incluye un gimnasio debidamente equipado, piscinas de nado contra corriente, piscina Olímpica (50m.) y piscinas para regeneración muscular y emocional, que lleven al atleta después de su entrenamiento o competencia a un estado de recuperación completo.

Servicios

Misión orientadora: Determinar cuáles son las aptitudes físicas de una persona para guiarla con programas de entrenamiento individuales con el fin de obtener un mejor desempeño específico. Mejorar y mantener en condiciones óptimas las capacidades físicas del individuo.

Misión Preventiva: Evitar cualquier lesión o enfermedad derivadas de una actividad física, ayudando a mejorar la calidad de vida e incrementar el rendimiento físico.

Misión curativa: Atender aquellas lesiones ocasionadas por la práctica de algún deporte aplicando determinadas terapias.

El trabajo del psicólogo deportivo

Se suele pensar, de forma errónea, que la función principal (si no la única) del psicólogo deportivo es la de motivar a los deportistas, y/o ser el encargado de contener y tratar de encauzar aquellos deportistas con peor temperamento.

Sin embargo, el trabajo de un psicólogo del deporte consiste en conocer tanto los fenómenos psicológicos que experimentan los atletas, amén a las especificidades de carácter y personalidad de cada deportista y contexto deportivo, para de este modo ejecutar una serie de técnicas estructuradas que permiten optimizar el rendimiento deportivo y psicológico del jugador o del equipo. La mayoría de escuadras profesionales gozan de los servicios de un profesional de la psicología deportiva, ocupando las funciones mentadas, colaborando así con el cuerpo técnico en el funcionamiento del equipo.

La práctica deportiva necesita de un cuerpo bien entrenado y bien nutrido, siguiendo las pautas generales de una alimentación equilibrada. Sólo los deportistas profesionales precisan de requerimientos nutricionales específicos en función de su situación particular y del tipo de actividad deportiva, que deben ser definidos por los especialistas. En el presente trabajo se abordan las necesidades energéticas de los deportistas, las ayudas ergogénicas que consumen y sus diferentes tipos de alimentación.

El rendimiento deportivo está condicionado por un conjunto de factores que incluyen las aptitudes físicas, el entrenamiento, la motivación, las condiciones ambientales y la alimentación. Así, aunque una alimentación adecuada no es condición suficiente para ganar una competición, sí que una dieta inadecuada, incluso existiendo una buena preparación, puede hacer perder una prueba deportiva.

La antropometría es una ciencia muy antigua que trata de las medidas del cuerpo humano, principalmente las que se refieren a su tamaño; al tamaño de sus segmentos, formas, fuerza y capacidad de trabajo y es una de las bases fundamentales de la ergonomía. El tamaño del cuerpo y las proporciones, la estatura, el peso, composición corporal son factores que son usados para identificar algunas combinaciones óptimas de estas variables en grupos de niños, jóvenes y adultos jóvenes, en varios deportes.

El grosor de los pliegues cutáneos es usado para estimar la composición corporal. La antropometría se usa para la identificación del sobrepeso y la obesidad en los deportistas, que es un indicador totalmente diferente al de las personas sedentarias que es el IMC. Sin embargo, el IMC no es significativo para un atleta, importante es la composición corporal. También, se utiliza para determinar la estructura física de algún atleta y poder detectar talentos deportivos.

Definitivamente, la antropometría es fundamental en lo que se refiera a la actividad física y las Ciencias Deportivas.

Galeria de Fotos

  • servicio_acondicionamiento
  • servicio_acondicionamiento2
servicio_acondicionamientoservicio_acondicionamiento2
Conversa con nosotros