Equipo de Triatlón

4
Pasos

Equipo de Triatlón
Equipo de Triatlón

Equipo de Triatlón

Grupo Muscular:

Todo el cuerpo

Categorías:

Equipo:

Swim World

Equipo de Triatlón (nadar, ciclismo y correr), este deporte se pude practicar competitivamente bien desde los 12 años una vez alcanzada la madurez infantil, la etapa formativa es posible desde los 8-10 años, pero sin adelantar a los niños a programas de entrenamiento de adultos.

Actividades

El triatlón hace trabajar al corazón y, por lo tanto, cuida la salud cardiovascular y cerebrovascular, así como ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2, la artritis o la osteoporosis. Y es que es un ejercicio de resistencia, que ayuda a mejorar la capacidad pulmonar y aumentar la cavidad cardiaca y la cantidad de sangre en el torrente sanguíneo, facilitando la irrigación.

Asimismo, la práctica de triatlón ayuda a luchar contra el estrés y la ansiedad, porque con él se libera adrenalina y endorfinas.

La natación del triatlón y la natación en aguas abiertas son muy parecidas, exceptuando quizás que en triatlón distancia olímpica y sprint se suele comenzar muy fuerte al ser muy importante llegar bien colocado a la primera boya y que hay que tener en cuenta que la competición no acaba con la natación. La mayoría de los buenos consejos que podáis recibir de nadadores de larga distancia y entrenadores de natación con experiencia os serán de mucha utilidad para enfocar vuestra natación.

El ciclismo es posiblemente la más dura de las tres disciplinas que conforman el triatlón. Hoy en día casi todo el que llega a este deporte lo hace dando un salto desde otro y aquellos que lo hacen desde las dos ruedas traen consigo una serie de fortalezas con ellos. Los diferentes tipos de ciclismo conllevan características que pueden beneficiarte mucho en triatlón, así que la modalidad que hayas practicado puede marcar la diferencia.

El triatlón popular es un deporte individual en el que cada día se inicia más gente que decide probar incluso con la media y larga distancia. Este tipo de carreras de fondo hacen aún más complicado mantener la concentración por las zonas de escaso público así como por la distancia entre corredores. Pero el entrenamiento crea una gran fuerza mental generando la habilidad de mantenerte concentrado mientas empujas duro y te haces sufrir a ti mismo, por lo que si vienes del ciclismo y has entrenado esto durante años vas a prosperar, sin duda alguna.

La carrera a pie de un triatlón siempre comienza después de un tiempo importante de esfuerzo previo, con la fatiga acumulada de los segmentos de natación y bicicleta. Por ello, es fundamental tener una carrera lo más eficiente y relajada posible para incrementar nuestro rendimiento en esos momentos de fatiga y minimizar los riesgos de lesión. Esto se puede mejorar entrenando la técnica de carrera, con la que conseguiremos una zancada más eficiente. Lo recomendable es entrenar la técnica de carrera al menos un día a la semana, algo que puedes hacer con ejercicios como skipping medio, skipping por detrás, multisaltos, segundos de triple, zancada corta elevando rodilla, saltos cortos de puntera, saltos cortos elevando rodillas, etc.

Galeria de Fotos

  • equipo_triatlon
  • equipo_triatlon3
  • equipo_triatlon2
equipo_triatlonequipo_triatlon3equipo_triatlon2
Conversa con nosotros